Bien, tuvimos la noticia que Apple permitirá a los usuarios de iPhone arreglar sus propios teléfonos celulares, en lo que supone un cambio radical para una compañía que durante mucho tiempo no permitió que nadie, excepto técnicos aprobados por la compañía.

La compañía anunció que los usuarios de los últimos dos modelos de iPhone (12 y 13) y eventualmente algunas computadoras Mac tengan acceso a piezas y herramientas originales para que hagan sus propias reparaciones.

Las piezas y herramientas de ambos podrán comenzarse a comprar a inicios del 2022 en Estados Unidos, y posteriormente, a lo largo de ese año llegarán a otros países en donde la franquicia tiene presencia.

Luego de que los kits de reparación para iPhone hayan terminado de aparcar en sus tiendas, llegarán las herramientas de compostura para las computadoras Mac equipadas con chips M1 (procesadores de fábrica Apple).

Al inicio, las más de 200 piezas y herramientas que se ofrezcan estarán relacionadas con reparaciones habituales entre los usuarios de Apple, esto quiere decir que estarán enfocadas a fallas con la pantalla, batería y cámara, aunque más adelante se espera que añadan las reparaciones de otras partes.

Aunque estará habilitado el autoservicio, los clientes de Apple que no deseen reparar sus dispositivos por cuenta propia, podrán seguir acudiendo a los profesionales del servicio técnico como en su caso, las tiendas de reparación Tech Bar.

Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación.

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana