¿Por qué debo cambiar mi dispositivo? ¿Cada cuanto tiempo debo de hacerlo? En este artículo, te compartimos el motivo principal para resolver estas interrogantes.

Quiero un celular que me dure hasta que se rompa o me lo roben”, de seguro es esta la frase que te repites cuando vas a comprar un Smartphone u otro dispositivo, sin embargo, muchos se dejan tentar y al final reemplazan su equipo por otro mejor al cabo de menos tiempo del esperado.

El hardware envejece

¿A qué nos referimos con esto? Es verdad que el hardware se va desgastando con el uso, algo a lo que algunos llaman envejecer, y eso a su vez afecta el rendimiento del equipo, y es aquí donde el software muchas veces ayuda al hardware, razón por la que a gusto personal siempre Android Puro será mejor que cualquier otra capa de personalización.

Este vejez del hardware es más notoria en la gama media que en la gama alta, sin embargo, ningún equipo se libra de ello, así que, si estás buscando un teléfono que envejezca de la mejor manera pues te recomiendo un Pixel, smartphone con Android One o un gama alta

Así mismo, es recomendable que cada año puedas reestablecer el equipo a como venía de fábrica, esto para hacer limpieza innecesaria de los elementos que se van quedando en el equipo y solo ocupan espacio innecesario en el teléfono.

En conclusión, el tiempo promedio para cambiar de teléfono sin andar sufriendo es de 2 años, pero puedes esperar a los 3 si no tienes tanta prisa. Ahora, si tienes la oportunidad de financiamiento mediante una tarjeta de crédito o plan tarifario, entonces aprovéchala para cambiar de smartphone cada 2 años.

Cuéntanos tus experiencias ¿Cuánto consideras necesario cambiar de dispositivo móvil?

 

Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación.

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana