¿Cuántas veces un teléfono ha tenido la oportunidad del salvarnos de situaciones extraordinarias?  Desde aplicaciones que nos ayudan a ser localizados en caso de un accidente en algún lugar remoto, a aplicaciones que llaman a los servicios de emergencia con solo pulsar una tecla sin necesidad de desbloquear nuestro móvil.

 

Desde funciones para controlar nuestra salud como aquellas que controlan nuestra presión arterial o nuestra saturación de oxígeno. Sin duda, es una confirmación de que la tecnología avanza para hacernos la vida más fácil.

 

Un ejemplo de esto lo incluye la tecnología del iPhone a partir de su versión iOS 11 en donde integra la función Emergencia SOS en donde manda un aviso a tus contactos de emergencia si te encuentras en una situación de riesgo.

 

Ahora bien, el equipo Tech Bar®  te enseña como activar esa opción:

 

  1. Accedes a tus ajustes del iPhone 
  2. Una vez hecho esto, desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la opción “Emergencia SOS”
  3. A continuación, activa la opción “Llamada automática” y, en caso de que lo desees, agrega a tus contactos de emergencia para que reciban un mensaje en situaciones de peligro.
  4. Por ultimo, desactiva la opción “Sonido durante el conteo” ya que, en caso de que utilices esta función sin desactivar esta opción, el teléfono comenzará a emitir un sonido que te impedirá pasar desapercibido.

 

¡Estoy en una Emergencia ¿Ahora qué hago?! Lo primero es tener activada la opción Emergencia SOS, luego presiona en repetidas veces el botón de bloqueo o en el caso del iPhone X el lateral y listo; tu iPhone llamara automáticamente al 911. Tras finalizar la llamada enviará un mensaje a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual, si esta función esta desactivada, se activara temporalmente.   

 

No corras más riesgos, iPhone y Tech Bar® desean lo mejor para cada usuario. 

 

Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación.

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana