regreso a clases

¿Cómo enfrentar el covid 19 en este regreso a clases?

 

El regreso a clases presencial ya es casi un hecho en toda la república mexicana, existen muchas opiniones encontradas, sin embargo te traemos algunos consejos para sea cual sea el escenario que vivas en este regreso a clases estés preparado.

 

Modelo Online para el regreso a clases

 

Venimos manejando este método desde inicio de la pandemia, aunque al principio a muchos nos costó adaptarnos, en especial para los grados más elementales (Preescolar y primaria) creo que la mayoría logró adaptarse.

 

Las medidas de cuidado contra el Covid en este modelo son muy elementales ya que estamos en lugares muy familiarizados para nosotros y la convivencia con personas ajenas a nuestro núcleo familiar prácticamente es nula.

 

Sin embargo los cuidados que te recomendamos en este modelo es de salud visual, te recomendamos adquirir lentes de filtración de luz ultravioleta para proteger no solo tus ojos, si no tu salud en general, ya que en ocasiones esta luz puede causar dolor de cabeza o migraña.

 

Modelo híbrido para el regreso a clases

 

Si tu colegio brindará este modelo este ciclo escolar y tu familia ha decidido que este es el mejor para tu aprendizaje toma en cuenta los siguientes cuidados.

 

Usa gel antibacterial frecuentemente dentro del aula, fuera de ella te recomendamos realizar el lavado de manos con agua y jabón lo más frecuente posible.

 

Mantén las ventanas abiertas del salón, aunque el aula cuente con aire acondicionado se recomienda no usarlo y en su lugar elegir aire natural, ya que según científicos el virus es más contagioso en aulas completamente cerradas y sin ventilación natural.

 

De ser posible acude siempre con pantalón largo y zapatos cerrados, esto con el fin de que al llegar a casa puedas cambiarte de ropa y que cualquier virus o al menos la mayoría se quede en la ropa y no en tu cuerpo directamente.

 

Lava la ropa que llevas al colegio al llegar a casa, esto para garantizar que si algún virus se impregnó en la ropa, esté al lavarla no pueda propagarse por toda tu casa.

 

Bañate al llegar a casa, si bien esto está de más si realizamos todo lo anterior, estamos seguros que ir al colegio será un tiempo de relax pero también de un poco de precaución debido a las condiciones de salud que estamos viviendo, tomarte un tiempo  de relax, disfrutando de una ducha te ayudará.

 

Para más noticias y consejos síguenos

 

Vive la experiencia Tech Bar y conoce más sobre nosotros aquí

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana