
La apuesta de Amazfit para competirle a Apple
Algunas décadas atrás los relojes eran accesorios que únicamente funcionaban para revisar la hora, sin embargo, han evolucionado al punto de convertirse en una herramienta inteligente con diversos beneficios. Actualmente Apple lidera el mercado con su Apple Watch y difícilmente encuentra competencia en otras marcas, hasta que Amazfit decidió crear dispositivos a la altura de la demanda.
La marca perteneciente a Xiaomi dio a conocer sus 2 nuevos smartwatchs con los cuales buscan superar a Apple, estos son el Amazfit GTR 4 y Amazfit GTS 4. Ambos tienen un aspecto muy diferente entre sí, pero ofrecen innovaciones en todas sus funciones para satisfacer a los usuarios. Sin más preámbulo, te presentamos sus características.
- Amazfit GTS 4
Se caracteriza por su diseño elegante con una pantalla rectangular. Cuenta con un panel AMOLED de 1,75 pulgadas además de contener diversos sensores para monitorear diferentes acciones. Uno de los recién mencionados es el BiTracker 4.0 el cual logra recopilar un 33% de datos con mayor precisión, tiene SpO2, control de niveles de estrés, análisis de sueño, entre otras cosas más. Asimismo, incluye 154 deportes programados de los cuales automáticamente reconoce 8 y sumado a esto tiene GPS para registrar la ruta. Por otro lado, en cuanto a su sistema operativo regresa Zepp OS para evitar que te hagan falta aplicaciones y esferas personalizadas.
- Amazfit GTR 4
Con esfera circular, este ofrece unas características de 1,43 pulgadas y panel AMOLED y una resolución de 466 x 466 PPP. Incluye los mismos sensores anteriormente descritos agregándole que monitorea el ritmo cardiaco, niveles de oxígeno en la sangre, control de respiración, y muchas más. Entre otras cosas resalta su batería con hasta 14 días de uso, resiste 50 metros de profundidad en agua con certificación 5 ATM, y en cuanto a sus componentes y sistema operativo es muy similar con el GTS 4.
Como pudiste notar, ambos relojes son parecidos desde todo en lo que puedes utilizarlos en tu día a día como el ejercicio, la comunicación por mensajes y llamadas, hasta el monitoreo de salud y mucho más, y se diferencian por las características físicas mínimas como su estructura y tamaño. En consiguiente, con la creación de estos modelos renovados Amazfit busca tener todas las funciones que demanda el mercado y a la vez le dan la esencia Xiaomi de calidad igual a precio. Los dos modelos se pueden adquirir alrededor de los $4,499.00 pesos mexicanos, algo que los hace aún más accesibles y atractivos. Sin duda alguna por su oferta y diferenciación de valor pueden ser una alternativa a Apple.
Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación.