Logitech G Cloud; un mundo de videojuegos portátil.

La tecnología se ha vuelto nuestra comodidad, tanto así que las grandes empresas productoras de dispositivos buscan satisfacer todos los deseos del usuario para brindar una mejor experiencia. Partiendo de lo anterior, el universo de los videojuegos no se queda atrás y está en constante renovación. El ejemplo más grande de lo mencionado anteriormente son las consolas portátiles. Estas llegaron a finales de los 80´s y con el paso de los años se han ido revolucionando al punto de ser hoy en día de lo más destacado en entretenimiento.

Diversas marcas han intentado crear consolas portátiles que innoven el mercado, con diferenciadores difíciles de superar y que con el tiempo se han vuelto comunes entre todas, ha sido complejo encontrar una que logre satisfacer en su totalidad al usuario. En este caso la empresa Logitech dedicada a la creación de productos electrónicos decidió adentrarse en este comercio a través de la creación de su propia consola portátil, que, en pocas palabras, llegó para posicionarse como la mejor opción ante todas las alternativas.

Logitech G Cloud nace con el entendimiento de las nubes como futuro de los videojuegos ya que esta consola funciona a través de Xbox Game Pass o NVIDIA GeForce Now. Tiene integrado un chip Qualcomm Snapdragon 720G que mantiene la red 5G para hacer la experiencia más rápida, lo cual resulta atractivo para los usuarios, y su sistema operativo es Android 11 con 64 GB de almacenamiento.

Por otro lado, su pantalla es IPS LCD de siete pulgadas, en otras palabras, una resolución de 1920 x 1080 FHD. Su peso es de 463 gramos, bastante ligero y similar al de un Nintendo Switch, su batería puede llegar a durar hasta 12 horas según el manejo de la iluminación y tiempo de juego en la nube, y la distribución de los atributos físicos es la misma que vemos en un Switch Lite o Xbox. Adicionalmente contiene un micrófono, en la parte superior se pueden encontrar los botones para ajustar el volumen y encendido, y en la parte inferior se ubican los altavoces, puerto para audífonos, puerto para USB, y ranura para tarjetas SD.

Algo más a destacar es que tiene dos formas de operar, función de consola portátil o de Tablet. Lo único que se necesita hacer es entrar a la configuración y activar el seleccionado. Cuando se realiza lo anterior inmediatamente se ve reflejado en la disposición de la pantalla, es decir, por como está distribuida la información normalmente en una Tablet. Esta nueva doble función permite que las posibilidades de cosas que se pueden efectuar sean demasiadas, por lo cual pasa desapercibido que no tiene juegos propios.

Lanzada al mercado el pasado 17 de octubre únicamente en Estados Unidos, la Logitech G Cloud se puede conseguir por $349.99 usd y está próxima a ser anunciada la fecha para su lanzamiento en Europa y algunos países de Latinoamérica. Se puede conseguir en la página oficial de Logitech o en la tienda Microsoft en línea.

Una consola interesante con una absurda cantidad de funciones, ¿Te animas a probarla?

 

Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación.

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana