smartwatch

Los smartwatches son el complemento perfecto de los dispositivos móviles. Con este tipo de dispositivos puedes consultar tus notificaciones sin tener que levantar el móvil o ver la hora en el momento que la necesites. Lo mejor de esto es que cuenta con funciones adicionales súper especiales para complementar tus ejercicios, actividades físicas, optimizar tu tiempo, agenda y mucho más.

 

Los smartwatches son súper útiles, ¿verdad? Por eso debes darles el mejor cuidado para que su vida útil sea larga y pueda seguir siendo tu acompañante día tras días. 

 

Por esta razón queremos ofrecerte unos consejos de cómo debes cuidar tu smartwatch apropiadamente.

 

  1. Coloca un cristal templado a la pantalla

Es cierto que los relojes inteligentes cuentan con una pantalla resistente, pero es mejor ser precavido y protegerlos de cualquier golpe o rasguño al colocarle un cristal templado a la medida de tu reloj.

 

  1. Usa fundas para su carcasa

Estas fundas son muy resistentes y eficientes para evitar cualquier tipo de desgaste o manchas en la correa por el uso diario. Así no solamente añadirás tiempo a su vida útil, sino que podrás variar un poco su estilo dependiendo del color que uses en este.

 

  1. Deja que su batería se recargue correctamente

No dejar que se cargue de forma correcta afecta el tiempo de uso de la batería. Esto generará un desgaste progresivo que te obligará a reemplazar la batería antes de lo previsto.

 

  1. Aléjalo de lugares peligrosos

Sabemos que los smartwatches son resistentes y puedes usarlos para hacer distintos tipos de actividades. Sin embargo, debes tener mucho cuidado dónde lo pones cuando no lo estés utilizando.

 

  1. Cuídalo de la humedad

Asegúrese de revisar a intervalos regulares resistencia al agua. Con el paso del tiempo, el adhesivo que mantiene unidas las partes individuales del reloj puede aflojarse en algunos modelos y la unión entre la caja y la cubierta del vidrio se vuelve menos apretada.

 

Tips de limpieza

 

Ahora podemos entrar en materia, sobre cómo limpiar tu reloj inteligente.

Pero antes de eso, recuerda que cada reloj inteligente es distinto y aunque la mayoría de las siguientes sugerencias de limpieza sirvan para muchos, te recomendamos siempre visitar a los expertos.

 

Desmontar

Es importante quitarle la pulsera u otras partes de tu reloj inteligente que no deben mojarse. Además, desmontar tu reloj inteligente te permitirá tener una mejor idea de cuánto necesita ser limpiado.

 

Lavar con agua tibia

Comienza a limpiar la pantalla sumergiendo tu reloj inteligente en agua tibia. Este paso considerando que es resistente al agua; de lo contrario, omítelo.

 

Usa una bola de algodón empapada en alcohol isopropílico para limpiar las manchas

A veces habrá manchas rebeldes que no se quitarán con un enjuague de agua tibia. En ese caso, puedes empapar una bola de algodón en alcohol isopropílico y restregar, siempre teniendo cuidado de no rayarlo o mancharlo.

 

Limpieza general

Luego, debes limpiar todo el reloj con una toallita desinfectante y un poquito de alcohol isopropílico para un pulido final.

 

Dar tiempo para secar

Asegúrate de dejar que tu reloj inteligente se seque completamente antes de volver a montarlo.

 

 

¿Piensas que tú Smartwatch necesita algún mantenimiento especial? No hay problema.

 

¡Visitamos en cualquiera de nuestras sucursales Tech Bar® y te apoyamos!

 

Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana