¿Por qué elegir una Macbook?

 

Actualmente tenemos muchas razones por las que solemos aconsejar la compra de un ordenador de Apple cuando se busca adquirir un nuevo dispositivo; Acompañamos en este artículo en donde te compartiremos 10 grandes razones por las que vale la pena obtener uno de estos ordenadores.

 

1. Los chips M1

Los chips M1 de Apple son toda una revolución y están superando en varios tests de rendimiento y duración de batería a PC Windows de características similares. Además, son mucho más silenciosos que sus competidores.

Por tanto, si eres un profesional del diseño o la edición de vídeo o usar programas muy exigentes, recomiendo esperar hasta que se adapten los programas y salgan las versiones de 16 GB.

Para todos los que no necesiten 16 GB de RAM, los M1 son tan potentes que, incluso sin los programas adaptados, su rendimiento es increíble. 

2. El diseño cuidado y duradero

Apple ha marcado las tendencias de diseño de ordenadores de gama alta de los últimos 20 años. Y no nos engañemos, para muchos, esta es una de las principales razones para comprar un Mac.

En lo que se refiere a laptops, el diseño exterior, materiales y acabados en aluminio de los MacBook siguen siendo la referencia para la mayoría de sus competidores. Además, a su belleza ahora se le suma la potencia de los chips M1, que los hace más eficientes y permite que su batería alcance las 18 horas de autonomía.

3. La calidad de fabricación y materiales

Si bien es verdad que algunos PC de gama alta actuales no tienen nada a envidiar a los Mac en cuanto a diseño, en lo referente a los acabados y el tipo de materiales usados, Apple destaca sobre el resto.

Solo tienes que tocar y experimentar un Mac para sentir la diferencia en cuanto a calidad y resistencia respecto a cualquier otro ordenador. 

Un exterior resistente

Los MacBook, Macbook Pro y Macbook Air son fabricados con una carcasa de aluminio «unibody» mucho más resistente que la de la mayoría de marcas. 

 

Un interior pensado al milímetro

En primer lugar, tenemos que diferenciar entre el interior de los Mac Pro y el interior del resto de Mac.

Los Mac Pro tienen un interior modular de una belleza increíble, que además se puede modificar y ampliar. En el resto de Mac, en cambio, la mayoría del hardware está soldado entre sí y solo una pequeña parte se puede ampliar o modificar.

Apple ha mejorado el interior de los Mac con una nueva arquitectura térmica que mejora la mejor ventilación de sus componentes. Ello permite que cuando realizas tareas complejas o pesadas para el sistema con programas como Photoshop, Premiere, Cinema 4D, etc. estos ordenadores pueden rendir a mayor potencia, durante más tiempo, sin sobrecalentarse y de forma más silenciosa, como han demostrado los últimos tests con chips M1.

4. El software pre-instalado

Cuando compras un Mac, este ya viene con algunos programas preinstalados. Pero no te equivoques, no hablamos de bloatware ni versiones de prueba, sino de software completo de muy buena calidad.

Herramientas como Keynote, Pages, Numbers, Photos, iMovies o Font Book, entre otras, son perfectamente capaces para realizar sus respectivas tareas.

5. La interconexión entre dispositivos Apple

Esto es especialmente relevante para los que, además de un Mac, tengan otros gadgets y dispositivos de Apple.

Todos los Mac pueden compartir y recibir fotos, documentos y muchas más cosas con otros dispositivos Apple de forma sencilla y rápida, con solo estar cerca, a través de AirDrop.

Además, la sincronización de datos entre dispositivos es muy rápida, lo que permite empezar a trabajar en un dispositivo y continuar en otro al momento.

6. La Seguridad

Muchos usuarios de Mac no toman ningún tipo de medida de seguridad y acaban con sus ordenadores infectados.

Entonces, ¿por qué destaco la Seguridad como una de las razones para comprar un Mac? Porque a pesar de todo, existen menos posibilidades de que un Mac se infecte.

7. Poder usar Windows en Mac

A través del Asistente Boot Camp (incluido en los Mac), puedes instalar Microsoft Windows en tu Mac y luego alternar entre macOS y Windows cada vez que reinicies tu Mac.

Debes tener en cuenta que Windows no viene incluido y que tendrás que comprarlo por separado.

También necesitarás hacer una partición en el disco duro de tu Mac para poder disponer de los dos sistemas operativos y sus respectivos programas. Por ello, si planeas usar Windows en tu Mac, te recomiendo elegir uno con una capacidad igual o mayor a 500 GB de memoria.

 

8. Las pantallas de Apple

Aunque hay diferencias entre ellas, la calidad, nitidez y precisión de color de las pantallas de Apple es alabada por una gran parte del mundo del diseño y una de las principales razones para comprar un Mac

La resolución de estas pantallas es siempre de las más altas del mercado, lo que sumado a su amplia gama cromática hace que las imágenes con las que trabajas se vean siempre increíblemente nítidas y realistas.

Además, son pantallas capaces de un nivel de brillo muy alto (500 nits), lo que te permite trabajar desde una terraza y seguir viendo correctamente la pantalla sin forzar la vista.

En laptops, su formato es generalmente más alto que el de otros fabricantes, lo que las hace increíblemente prácticas para navegar y trabajar.

9. El trackpad

Por su tamaño, textura y nivel de respuesta a los gestos, podemos afirmar que el trackpad de los MacBook, MacBook Air y MacBook Pro, es simplemente el mejor que existe hasta la fecha.

Gracias a su gran tamaño, no solo es útil para navegar por páginas web, ampliar documentos y girar fotos, entre otras acciones. Este trackpad es tan preciso que hasta puedes retocar fotografías, diseñar o editar video sin el menor problema.

El trackpad es sensible a la presión y te da feedback de tus gestos a través de sutiles vibraciones cuando, por ejemplo, dos objetos se alinean, al arrastrarlos o girarlos.

10. El Servicio Técnico de Apple

Cuando tu trabajo depende en gran parte de tu ordenador, disponer de un buen Servicio y Soporte Técnico es fundamental.

Apple ofrece su Servicio Técnico a través de sus tiendas Apple Store o Proveedores de servicios autorizados por Apple. Solo hay que pedir cita online y acudir con tu Mac, aunque también puedes enviarlo por correo siguiendo las instrucciones del Servicio Técnico.

 

El servicio técnico no cuesta nada si tu problema está cubierto por la garantía de compra de 1 año, AppleCare+ (hasta 3 años) o la ley de defensa del consumidor (en caso de errores de fabricación). Si tu reparación no está cubierta por una de las opciones anteriores, el precio varía según el tipo de reparación.

En muchos casos, Apple no repara las cosas sino que directamente sustituye los componentes estropeados por nuevos. Si el problema es del ordenador en general, entonces te dan otro nuevo. ¿Increible no?

Lo bueno de este sistema es que acaban con el problema de raíz y tu Mac queda como nuevo. Sin embargo, cuando se trata de una reparación pequeña, puede que el presupuesto de esta se dispare por tener que cambiar toda la pieza.

En ese caso, cualquier arreglo de Mac posiblemente te cueste más que el seguro AppleCare+ por lo que vale la pena contratarlo. Te lo puedes pensar y contratar este seguro durante los 60 días siguientes a la compra de tu Mac, pero los 3 años de garantía contarán siempre a partir de la fecha de compra.

 

¿Y tú qué opinas? ¿Te animas a comprar una MacBook?

 

Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación.

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana