whatsapp

Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp  sin tu consentimiento

 

 A pesar de ser la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada, lo cierto es que WhatsApp deja mucho que desear en cuanto a la seguridad y privacidad del usuario. 

 

 A diferencia de su  rival Telegram para iniciar chat con una persona únicamente hace falta su número de teléfono, incluso pueden agregarte a grupos sin nisiquiera tener registrado tu contacto.

 

Por suerte existen pequeños trucos para evitar ser agregado de manera sorpresiva a grupos no deseados. 

 

Basta con ir a la configuración de WhatsApp dentro de tu cuenta, seleccionar el apartado de privacidad, posteriormente seleccionar grupos y te aparecerán varias opciones donde puedes seleccionar quién puede agregarte a grupos. 

 

En la opción TODOS significa que cualquier persona que tenga tu número incluso aunque tú no lo tengas de contacto podrá agregarte a futuros grupos,  la opción de MIS CONTACTOS limita a que únicamente aquellas personas que tú tienes como contacto en el teléfono pueden ser quiénes te agreguen a grupos en el futuro.  

 

Sabemos que entre tus contactos siempre vas a tener a la persona que le encanta crear grupos por todo, por lo que también puedes elegir la configuración Bloquear el derecho a estas personas a agregarte a grupos de WhatsApp.

Esta es la última opción de privacidad conocida como mis contactos excepto, en dónde deberás colocar el nombre de aquellos contactos que tendrán restringido el acceso a invitarte a grupos.

 

Hasta el momento esta es la única configuración para evitar ser agregados por desconocidos.

 

Recuerda siempre verificar la configuración de la privacidad de tus aplicaciones móviles, esto podrá darte mayor seguridad.

 

Para más noticias suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana