Batería de tu móvil

La batería del móvil es uno de los elementos que más quebraderos de cabeza puede darnos. Aunque los consejos para cargarla correctamente son numerosos, poco a poco va sufriendo fallos. El paso del tiempo o el mal uso son, a veces, factores determinantes para ello. Por eso, seguro que más de una vez te has preguntado cuándo debes cambiar la batería de tu móvil.

 

Por normal general, la vida útil de una batería de litio se sitúa entre los 300 y 500 ciclos antes de que se degrade de forma significativa. Cada ciclo se corresponde a una carga de 0 a 100 y es acumulativa, lo que significa que si un día cargas un 40% de la batería y al siguiente el 60% restante, habrás completado el ciclo completo el segundo día. Son datos aproximados y podríamos resumirlo fácilmente en que haces un ciclo completo de carga por día, así que si haces cuentas, la vida de tu batería podría ser de un año y medio a pleno rendimiento. ¿Qué pasa a partir de entonces? Poco a poco te irá dando señales de desgaste. 

 

Como por ejemplo:

 

  • La batería dura menos de lo habitual.
  • La batería no baja ni se carga gradualmente.
  • Deformación física.

 

Saber si merece la pena cambiar la batería de tu móvil depende de muchos factores. Para empezar, la antigüedad o el precio que te costó el terminal. Es decir, si es un móvil que no llega a los dos años y es de gama baja, puedes encontrar soluciones en el mercado a un precio muy ajustado. Si es de gama alta, la cosa se encarece ya que, como norma general, cualquier reparación en un móvil con características premium suele tener un precio elevado. De ahí que a veces pueda interesar cambiar de smartphone.

 

Además, ten en cuenta que no solo la batería acusa el paso del tiempo, sino que el resto de componentes del teléfono también lo sufren. Así, solo por el hecho de cambiar la batería, tu móvil no tiene por qué funcionar como el primer día. Aunque sí, lo más probable es que vuelvas a disfrutar de mayor autonomía en tu móvil si estrenas una batería nueva.

 

Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación.

 

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana