¿Alguna vez pensaste que usar la tecnología nos puede ayudar a combatir el COVID‑19?

 

Tras la pandemia actual, los métodos tradicionales han creado un sistema para contener la expansión de una infección; Permitiendo a las autoridades de salud pública notificar a las personas que pueden haber estado expuestas a otras que contrajeron COVID-19, incluso si no las conocen directamente.

 

Ahora la tecnología nos presenta la nueva herramienta  “Notificaciones de exposición” creada por Apple y Google en conjunto para permitir que todos los móviles del planeta fueran capaces de comunicarse dentro de una misma plataforma con el objetivo de facilitarnos saber si hemos estado en contacto con algún infectado por Covid-19, de tal forma que posteriormente podamos aislarnos y quedarnos en casa guardando la pertinente cuarentena.

 

¿Cómo funciona esta tecnología? 

 

Las autoridades de salud pública de todo el mundo están creando aplicaciones que utilizan el sistema de notificaciones de exposición para ayudar con el rastreo de contactos. En Android puedes encontrar la aplicación en Google Play y en iPhone podemos acceder a las notificaciones de exposición desde la sección “configuración” a partir de la versión iOS 12.

  • Una vez que habilites el sistema de notificaciones de exposición, este generará un ID aleatorio para tu dispositivo. A fin de garantizar que no se usen para identificarte a ti ni a tu ubicación, los ID aleatorios cambian cada 10 a 20 minutos.
  • Tu teléfono y los de las personas cercanas funcionarán en segundo plano para intercambiar a través de Bluetooth estos ID aleatorios que mantienen la privacidad.
  • El teléfono revisa periódicamente todos los ID aleatorios asociados con los casos positivos de COVID-19 y los compara con los de su lista. Si hay una coincidencia, recibirás una notificación de exposición al COVID-19, e instrucciones del departamento de salud pública sobre cómo mantenerte, y a las personas que te rodean, a salvo.

 

Tu privacidad sigue siendo privada

 

  1. Tú controlas si quieres recibir notificaciones de exposición
  2. El sistema de notificaciones de exposición no hace un seguimiento de tu ubicación
  3. El proceso de coincidencia de las notificaciones de exposición se lleva a cabo en el dispositivo. Es decir, el sistema no comparte tu identidad con otros usuarios, ni con Apple o Google.
  4. Solo las autoridades de salud pública pueden usar este sistema

 

¡Intenta salvarte con tu mejor aliado!

 

 En Tech Bar® te apoyamos.

 

Si deseas conocer más artículos Tech Bar® haz click aquí y sigue informado de lo nuevo en tecnología e innovación.

 

Subscríbete a nuestro newsletter

Las ultimas publicaciones en tu bandeja de entrada cada semana